⭐️ Liquidación de Stock ⭐️ -15% en disfraces | Código: Disfraces15
⭐️ Liquidación de Stock ⭐️ -15% en disfraces | Código: Disfraces15
¿Estás pensando en comprar impresiones en papel de azúcar u oblea para decorar tartas, galletas y cupcakes? ¡Es una idea estupenda! Las impresiones en Papel de Azúcar y Oblea son una opción fantástica para personalizar cumpleaños, decorar una boda, comuniones, bautizos y todo tipo de fiestas temáticas. Gracias a las impresiones comestibles podrás decorar de forma muy fácil, tartas, cupcakes, galletas…
Imagina la ilusión que le hará al protagonista de la fiesta ver su tarta decorada con una foto suya y una dedicatoria ¡es un bonito detalle.
En Miles de Fiestas tenemos muchos modelos de impresiones comestibles en Papel de Azúcar y Oblea, pero también hacemos impresiones comestibles personalizadas, para que decores tus dulces con la imagen que tú quieras.
Las impresiones personalizadas en papel de azúcar o en oblea están muy de moda para decorar pasteles de cumpleaños y galletas, estas últimas quedan muy bien como detalle en bodas, comuniones y para decoración de bautizos, ¡los invitados tendrán un dulce recuerdo de la celebración!
Si ya has utilizado las impresiones comestibles sabrás lo sencillo que son de utilizar y el juego que dan para decorar de forma fácil y rápida cualquier tarta, pero si nunca las has utilizado puede que te surja alguna que otra duda, ¡no te preocupes! Vamos a explicarte las diferencias entre el papel de azúcar y la oblea y cómo pegarlas sobre tartas y galletas.
El papel de azúcar es una lámina de azúcar comestible pegada a una lámina de acetato. Es de color blanco. La calidad de impresión en papel de azúcar es muy buena y los colores quedan más vivos que cuando imprimimos en oblea.
El papel de azúcar tiene un leve sabor y olor a vainilla. Su principal ventaja frente a la oblea (aparte de la calidad de impresión) es que es flexible y se adapta perfectamente a la superficie de tartas y galletas.
Cómo te comentábamos, el papel de azúcar viene pegado a una lámina de acetato que hay que retirar antes de pegarlo a la tarta.
Podemos imprimir cualquier imagen o imágenes que quieras dentro de un folio A4, si las imágenes no vienen precortadas puedes cortarlas fácilmente con unas tijeras
La oblea también es una hoja blanca cuyos ingredientes principales son la fécula de patata y los aceites vegetales. A diferencia del papel de azúcar, no va pegada a ninguna lámina. La calidad de impresión en oblea también es buena, aunque los colores quedan más apagados. Si, por ejemplo, quisieras imprimir una foto, nuestra recomendación sería el papel de azúcar.
La oblea no tiene sabor ni olor y no es flexible. El que no sea flexible tiene sus ventajas y desventajas.
Ventajas: al ser rígida puedes poner las impresiones erguidas sobre tartas y cupcakes sin que se doblen.
Desventajas: al ser rígida cuesta un poco más que los laterales de la impresión se peguen a tartas y galletas si la superficie no es completamente lisa.
Otra ventaja de la impresión en oblea es que es más económica que la impresión e papel de azúcar. La oblea, al igual que el papel de azúcar puede cortarse con tijeras.
En Miles de Fiestas siempre imprimimos en alta calidad para que tus impresiones comestibles queden lo mejor posible, aunque tienes que tener en cuenta que el color de impresión no es el mismo que el color que vemos en los monitores.
Para pegar tanto el papel de azúcar como la oblea a las tartas sólo tienes que ponerlas encima del glaseado de la tarta (crema de mantequilla, ganache, chocolate, merengue…) Gracias a la crema las impresiones comestibles se pegaran a la tarta sin problema. Te aconsejamos que alises bien la crema antes de poner encima la impresión comestible para que no queden burbujas de aire entre la crema y la impresión. Si quedara aire entre ambas, la impresión no quedaría bien pegada.
Las impresiones comestibles en papel de azúcar y oblea no soportan muy bien la humedad, así que si quisieras pegarlas sobre nata es mejor hacerlo justo antes del evento para que no se humedezca la impresión comestible.
De hecho, siempre que sea posible, lo mejor es poner las impresiones comestibles sobre las tartas poco antes de la fiesta o el evento (para evitar cualquier contratiempo).
Guarda tus impresiones hasta el momento de utilizar dentro de la bolsa de plástico con cierre zip y apta para el contacto con alimentos dentro de la cual te la entregaremos. Además, nuestras impresiones comestibles se te enviarán dentro de un sobre de cartón rígido para que no se dañen durante el envío. Evitar que les dé la luz solar directa y conservarlas siempre en un lugar seco.
Antes de pegarla y decorar las galletas tenemos que hornearlas y dejar que se enfríen completamente.
Para pegar el papel de azúcar directamente sobre las galletas sólo hay que aplicar un poquito de crema de chocolate, miel o pegamento comestible el reverso de la impresión. Si las galletas son para consumir en el día de la fiesta pegarlas con miel o chocolate es suficiente, aunque si las vas a embolsar para regalar en bodas o comuniones te aconsejamos que pegues las impresiones a la galleta con pegamento comestible. El pegamento comestible es incoloro y puedes aplicarlo directamente sobre el reverso del papel de azúcar o la oblea. Hay que aplicar poca cantidad.
Si tienes que cortar muchas impresiones comestibles para tus galletas puedes usar una troqueladora ¡así irás más rápido!
Con las impresiones comestibles en papel de azúcar u oblea decoras de forma fácil y profesional cualquier tarta, cookie o dulce.
Además, nuestro papel de azúcar y nuestras obleas no contienen alérgenos, por lo que todos podrán disfrutar de ellas.
En Miles de Fiestas puedes comprar papel de azúcar y obleas personalizadas y tenerlas en casa en 24 - 48 horas laborables.