Sin duda los disfraces de Catrina son uno de los más demandamos en Halloween pero ¿qué sería de un disfraz de Catrina sin su característico maquillaje?
El maquillaje de catrina es enigmático, colorido y ¡sienta de maravilla!, pero para los menos iniciados en el arte del maquillaje puede ser complicado debido a sus múltiples filigranas y ornamentaciones. En Miles de Fiestas tenemos la solución y te proponemos un maquillaje de catrina súper fácil y rápido de hacer utilizando calcamonías.
¿Quieres ver cómo hemos hecho nuestro maquillaje de Catrina paso a paso? ¡Dale la play!
TUTORIAL MAQUILLAJE DE CATRINA FÁCIL
¿Qué vamos a necesitar para nuestro maquillaje de catrina?
Primero, humedecemos el cartón de la zona posterior con ayuda de una esponja para que sea más flexible y así poder adaptarlo mejor a la cara.
Colocamos la calcamonía sobre el rostro con cuidado, porque una vez que entre en contacto con la piel, se quedará pegada y no se podrá retirar (ya que podría romperse).
Una vez colocada, con una esponja, humedeceremos más el cartón hasta que se desprenda de la calcomanía de este y quede fijada en la piel.
ADVERTENCIA: No retirar el cartón sin estar seguro de que se ha desprendido la calcomanía.
Procedemos de la misma manera con el resto de calcamonías.
Ya puestas todas las calcomanías, con maquillaje al agua color azul, pintamos el interior de los ojos.
TIP: para utilizar correctamente el maquillaje al agua humedecer un pincel y emulsionar el maquillaje hasta conseguir una pasta homogénea, de esta manera el pigmento será más cubriente.
Ahora, iremos marcando las facciones de la cara, para ello utilizaremos sombra color marrón, y aplicaremos en:
- Bordes de la frente
- Sienes
- A los lados del puente de la nariz
- En el principio de debajo de las cejas
- Debajo de pómulos
- Rictus
- Debajo de la punta de la nariz
- A los lados de la barbilla
- Debajo de la mandíbula
TIP: Es recomendable el uso de 2 pinceles. Con uno aplicamos el producto, y con otro lo difuminamos. Así este paso se consiguerá más fácilmente.
A continuación, con sombra mate color negro, acentuaremos más las zonas anteriormente maquilladas de marrón, en las partes que queremos hacer ver mas profundas.
Luego, con sombra blanca, daremos luz en las zonas ‘contrarias’ donde hemos aplicado la sombra marrón y negra, consiguiendo así un efecto de hueso marcado.
Sobre el agua color azul de los ojos, una vez se haya secado, pintaremos con agua color negro la parte de las cejas para ocultarlas mejor.
Ahora comenzamos a pintar la boca. Con sombra morada, daremos un toque de color a los labios, no es necesario perfilarlos con precisión.
Con maquillaje al agua color negro y con ayuda de un pincel fino dibujamos las líneas de la boca partiendo de las comisuras y con un poco de inclinación ascendente.
Después, desde el centro de la boca hacia el exterior, marcamos líneas arriba y abajo. Marcaremos las líneas más largas en el centro dentro y las más pequeñas conforme nos vayamos acercando a las comisuras.
Una vez pintada la boca le damos profundidad pintando los labios por dentro con polvos negros.
Finalmente, con sombra marrón, marcamos el cuello, como si fueran vertebras.
¡Ya tenemos listo el maquillaje de catrina! disfruta de tu disfraz de halloween y no te pierdas todos los complementos para catrina que tenemos en la web.